Caro Bellora

Soy consultora de oficio, educadora de alma, y emprendedora en formación. Algo de comunicadora, un tanto exagerada, intensa, brava, directa… y muy poco formal.

Naci en la ciudad de Buenos Aires en la década del 70. Mientras el mundo se transformaba, las computadoras entraban al hogar e Internet lo cambiaba todo, en los ‘90 yo escuchaba a Madonna y estudiaba ciencias sociales y económicas.

En el año 1996, casi finalizando la carrera universitaria, conseguí mi primer trabajo en IBM y allí conocí los códigos del mundo corporativo. Luego ingresé a Accenture y descubrí el increíble oficio de la consultoría, mientras trabajaba en grandes proyectos de cambio en todo Latinoamérica. Disfruté aprendiendo cómo funcionaba una petrolera en Argentina, una cementera en México, una compañía minera en Chile y una central eléctrica en Brasil. Con esta experiencia a cuestas me animé a liderar proyectos de estrategia para otras consultoras de la región. Participé de procesos de transformación cultural en empresas de consumo masivo, bancos, farmacéuticas y hasta un Bioparque!

En el 2004 empecé a dar clases en programas de MBA y posgrados para universidades de Argentina, Uruguay y España. Mientras charlaba sobre cambio, estrategia y gestión humana con profesionales super talentosos me fui formando en el arte de diseñar y facilitar experiencias educativas… y terminé enamorándome profundamente de la enseñanza.

En el año 2008, me aventuré a mi primer proyecto emprendedor con la fundación de BIZART, una consultora dedicada a diseñar y facilitar experiencias de aprendizaje transformadoras. Cansada de la manera aburrida y academicista que usaban las empresas para desarrollar a sus profesionales, pensé en poner la emoción y el arte en el centro de todas las actividades de desarrollo. Integramos un equipo de consultores y psicopedagogas con guionistas, actores, maestros de ajedrez, profes de yoga, músicos, gamers y otros rubros alternativos. Y en el camino nos divertimos como locos desarrollando equipos y profesionales muy distintos, desde bailarines clásicos de una compañía de ballet hasta grupos de veterinarios y cuidadores de animales en extinción.

Hoy desde Bizart seguimos investigando e indagando en nuevas formas de generar impacto, ayudando a desarrollar organizaciones mas inclusivas y negocios mas sociales.

Vivo en Buenos Aires, pero sigo viajando por Latinoamérica para hacer proyectos, coordinar talleres y dar charlas. Paso algunas semanas al año en Montevideo y Barcelona, donde trabajo y comparto noches de copas y largas conversaciones con amigos y colegas.